martes, 26 de febrero de 2019

Cuándo y dónde ver aves en Extremadura, presentación en la FIO 2019

El pasado fin de semana tuvo lugar la 14º edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) celebrada como todos los años en el Parque Nacional de Monfragüe. Dentro de las numerosas actividades programadas, y como viene siendo habitual, la feria ha contado en esta edición con diversas ponencias relacionadas con el mundo de las aves, abarcando desde sus problemas de conservación, a su promoción como reclamo turístico por parte de diversos organismos y entidades publicas. Por nuestra parte, tuvimos la oportunidad de presentar el libro de "Cuándo y donde ver aves en Extremadura" (Tundra, 2018) a cargo de los tres autores: Sergio Mayordomo, Javier Prieta y Hugo Sánchez. Aunque este volumen de la colección Birding Series fue publicado hace ya algunos meses, no quisimos dejar pasar la ocasión de promocionarlo en un evento centrado, al igual que el libro, en las aves de Extremadura. 


Presentación del libro en FIO 2019


El libro, que podría definirse como una guía práctica que reúne un gran número de destinos y propuestas de actividades para la observación de aves en Extremadura en función de la época del año y agrupadas mes a mes, se encuentra estructurado para los diferentes niveles de conocimiento en aves, repartidos en los siguientes bloques: Para todos, para no iniciados, familias y grupos y para expertos y aficionados a las rarezas. Dado que Extremadura es una de las principales regiones y destinos favoritos para la observación de aves de toda Europa, ya que mantiene una gran riqueza y diversidad de especies, incluidas algunas de las mejores poblaciones de las aves más amenazadas, puede resultar de interés para observadores de aves y aficionados a la naturaleza en general, así como para educadores y agentes sociales y turísticos, que encontrarán información útil para organizar y promover excursiones y actividades relacionadas con las aves. 

Tras la presentación, en la cual, cabe decir que los ponentes nos sentimos muy a gusto, arropados por familia y amigos, se realizó una firma de ejemplares en el stand de los compañeros de MADbird, a quienes agradecemos todo el trabajo realizado en la coordinación de las ponencias y la venta de ejemplares, así como a la organización de la FIO y la dirección del P.N de Monfragüe, por ofrecernos la posibilidad de participar en esta edición. 


Listado con los ponentes que participaron en la 14º edición de FIO

Cartel de promoción para la charla y la firma de ejemplares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario