sábado, 23 de junio de 2018

Cuándo y dónde ver aves en Extremadura

Dentro de la colección Birding Series que la editorial Tundra puso en marcha en 2013, el próximo 10 de julio sale a la venta el nuevo volumen "Cuándo y dónde ver aves en Extremadura" libro del que he tenido la suerte de ser coautor, junto a dos amigos y expertos conocedores de la avifauna extremeña, Sergio Mayordomo y Javier Prieta. Al igual que en los volúmenes publicados hasta la fecha (Galicia, Cataluña, Baleares, Madrid y Cantabria) en el presente libro se recogen propuestas mes a mes para familias, aficionados y expertos, donde se incluyen recomendaciones para la observación de las especies y concentraciones de aves más interesantes de las que se dan cita en la región.

Esperamos que este libro de pequeño formato y lenguaje ameno, resulte de utilidad para muchos de los observadores de aves que visitan Extremadura, sin duda, uno de principales destinos de turismo ornitológico de toda Europa, "y sobre todo les anime a conocer y defender las aves y la naturaleza, tan necesitadas de personas con sensibilidad y valentía".



DISPONIBLE el 10 de JULIO de 2018 ¡HAZ YA TU PEDIDO!

Gastos de envío GRATIS a cualquier país (excepto contra reembolso y por mensajería).

Colección: BIRDING SERIES
Autores: Hugo Sánchez, Sergio Mayordomo y Javier Prieta
Formato: 21X14 cm
Tapa blanda con solapas
160 páginas
Numerosas fotografías a todo color


¿Sabías que Extremadura es una de las principales regiones y destinos favoritos para la observación de aves de toda Europa? ¿Que mantiene una gran riqueza y diversidad de especies, incluidas algunas de las mejores poblaciones de aves más amenazadas y en peligro de extinción? ¿Que destaca por su abundancia de aves rapaces, esteparias y acuáticas y es la principal zona de invernada de las grullas en Europa occidental? ¿Que incluso muchos de sus pueblos y ciudades ofrecen en pleno casco urbano un verdadero espectáculo para los observadores de aves?

Esta guía práctica, escrita por tres reconocidos expertos en la avifauna extremeña, reúne un gran número de destinos y propuestas de actividades para la observación de aves en Extremadura en función de la época del año, agrupadas mes a mes y definidas:

- Para todos.
- Para no iniciados, familias y grupos.
- Para expertos y aficionados a las rarezas.


Incluye además:

- La lista actualizada de las 353 especies de aves observadas en Extremadura
- La lista de las 320 localidades citadas en el texto con sus coordenadas, para encontrarlas fácilmente.
- Una amplia lista de recursos sobre aves y ornitología extremeña.

De interés para observadores de aves y aficionados a la naturaleza en general, así como para educadores y agentes sociales y turísticos, que encontrarán información útil para organizar y promover excursiones y actividades relacionadas con las aves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario